eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gorriarán (UPyD) afea a la UE que quiera dar "una lección política" a Syriza

- PUBLICIDAD -
UPyD acusa a Monedero de ser lo peor de la casta por no explicar sus cuentas

UPyD acusa a Monedero de ser lo peor de la casta por no explicar sus cuentas

El "número dos" de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, no alberga dudas de que Grecia tiene que hacer frente a sus obligaciones financieras "y tiene que pagar", pero hay que darle facilidades y no ve oportuno que Europa aproveche esta circunstancia para "dar una lección política" a Syriza.

Gorriarán, en un desayuno informativo en el Congreso, se ha mostrado partidario de "reestructurar" la deuda de Grecia bien a través de los plazos o los intereses y que esta situación se negocie de manera bilateral.

No puede ser, ha subrayado, que Grecia se "eche al monte" y trate de imponer condiciones a los demás por razones "nacionalistas", pero a UPyD, ha dicho, tampoco le gusta que esto se convierta en un "pretexto" para que Bruselas promueva "determinada política anti Syriza".

Sí está claro que Grecia tiene que abandonar ese "euroescepticismo" y dejar a un lado sus "amenazas" de cambiar de socios si no se atiende sus demandas, pero Europa -ha recalcado- tiene que "facilitar las cosas" a Grecia para que pueda pagar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha