Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gorriarán (UPyD), tras los resultados: “Lo de siempre pero en peores condiciones”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo de siempre pero en peores condiciones”, ha escrito en su perfil d ella red social Twitter el dirigente magenta, a sabiendas de que con más de 90 por cientos de los datos escrutados el PP obtiene 122 escaños, PSOE 91, Podemos 42 y Ciudadanos 40. De lejos le siguen, ERC con 9 diputados, Democracia y Libertad con 8 y el PNV con 6.

Y ha remachado: “Enhorabuena telecracia”, en referencia a la “nueva política” que, según ha criticado UPyD en diversas ocasiones, se ha implantado en España.

En estas elecciones, la formación magenta ha cosechado el peor porcentaje de voto desde su primer examen electoral, en los comicios generales de 2008, y ha registrado menos de 150.000 votos, el menor número de la historia de UPyD.

De este modo, las aspiraciones de la formación magenta de conseguir representación en el Congreso de los Diputados se han visto truncadas y se confirman así los malos pronósticos de las encuestas.

Etiquetas
stats