eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gorriarán (UPyD): "Dos bloques casi simétricos y los nacionalistas para empatar"

El cofundador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha advertido de que los resultados de las elecciones generales de este domingo con "dos bloques casi simétricos y los nacionalistas para desempatar" implica que el panorama político es el de "siempre pero en peores condiciones".

- PUBLICIDAD -

"Lo de siempre pero en peores condiciones", ha escrito en su perfil de la red social Twitter el dirigente magenta, a sabiendas de que con más de 90 por cientos de los datos escrutados el PP obtiene 122 escaños, PSOE 91, Podemos 42 y Ciudadanos 40. De lejos le siguen, ERC con 9 diputados, Democracia y Libertad con 8 y el PNV con 6.

Y ha remachado: "Enhorabuena telecracia", en referencia a la "nueva política" que, según ha criticado UPyD en diversas ocasiones, se ha implantado en España.

En estas elecciones, la formación magenta ha cosechado el peor porcentaje de voto desde su primer examen electoral, en los comicios generales de 2008, y ha registrado menos de 150.000 votos, el menor número de la historia de UPyD.

De este modo, las aspiraciones de la formación magenta de conseguir representación en el Congreso de los Diputados se han visto truncadas y se confirman así los malos pronósticos de las encuestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha