eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La etarra Gotzone López de Luzuriaga abandona la cárcel de Martutene

- PUBLICIDAD -
La etarra Inmaculada Pacho abandona la cárcel de Campos del Río (Murcia)

La etarra Inmaculada Pacho abandona la cárcel de Campos del Río (Murcia)

La etarra Gotzone López de Luzuriaga ha abandonado esta tarde la prisión de Martutene (San Sebastián) después de que la Audiencia Nacional acordara su excarcelación como consecuencia de la anulación de la aplicación retroactiva de la llamada doctrina Parot.

López de Luzuriaga, quien fue condenada por su relación con cuatro atentados perpetrados entre 1987 y 1989 cuando pertenecía al comando Araba de ETA, cumplía su condena en la cárcel vasca al estar aquejada de cáncer de pecho.

La etarra ha sido recibida en torno a las 17.30 horas por un grupo de familiares que aguardaba en el exterior de la prisión donostiarra, arropada por varias decenas de allegados y simpatizantes de la izquierda abertzale.

Los congregados, que no están formando una concentración sino que se encuentran en varios grupos y no esgrimen pancartas ni banderas, aguardan también a que salga de esta misma prisión José Ángel Biguri Camino, otro condenado por su pertenencia a ETA que padece una grave enfermedad.

Biguri, al igual que López de Luzuriaga, es uno de los 14 presos de ETA cuya excarcelación ha dictado hoy la Audiencia Nacional en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra la doctrina Parot.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha