eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern se reúne hoy con la ACM y alcaldes denunciados por apoyar la resolución independentista

La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, se reunirá este miércoles por la tarde en la Generalitat con el presidente de la ACM, Miquel Buch, y los alcaldes de los cinco ayuntamientos denunciados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por aprobar mociones de apoyo a la resolución independentista aprobada en el Parlament por JxSí y la CUP, ha informado la ACM en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

En el encuentro participarán la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa; el alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells; el de la Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla; el de Celrà (Girona), Daniel Cornellà, y el de Girona y presidente de la AMI, Carles Puigdemont.

La reunión, convocada por el Govern, se celebrará a las 18.30 horas de este miércoles y, tras el encuentro, se realizará una atención a los medios.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió investigar a estos consistorios para determinar si los miembros de sus respectivos plenos pudieron cometer delitos de rebelión y sedición, entre otros, al aprobar una moción de apoyo a una resolución que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

En una denuncia presentada por el fiscal jefe, Javier Zaragoza, el 26 de noviembre, se señala que la adopción de acuerdos de apoyo a la resolución podría constituir "no sólo delitos de rebelión o sedición" sino también los de prevaricación, desobediencia, uso indebido de fondos públicos o usurpación de atribuciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha