eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern dice que la CUP no puede poner condiciones ante la cuestión de confianza

- PUBLICIDAD -
El Govern dice que la CUP no puede poner condiciones ante la cuestión de confianza

El Govern dice que la CUP no puede poner condiciones ante la cuestión de confianza

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha advertido hoy a la CUP de que no puede poner "condiciones 'sine qua non'" de cara a la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente catalán, Carles Puigdemont, que es quien elaborará su contenido sin pactarlo con ningún partido.

En rueda de prensa tras la reunión de los martes del Govern, Munté ha valorado así la petición de la CUP de celebrar una cumbre y la posibilidad de que la formación anticapitalista no ponga el referéndum unilateral de independencia como condición para apoyar la cuestión de confianza a la que se someterá Puigdemont en la segunda quincena de septiembre.

La CUP, ha dicho la portavoz del ejecutivo catalán, "no está en condiciones de exigir determinados encuentros para encontrar determinados acuerdos después de romper unilateralmente" el pacto de estabilidad parlamentaria, al vetar los Presupuestos de la Generalitat de 2016.

En este sentido, y ante el supuesto de que el referéndum unilateral no sea una exigencia para que la CUP renueve su apoyo a Puigdemont, la consellera ha señalado que no se pueden poner "condiciones 'sine qua non'" de cara a la cuestión de confianza, cuyo contenido elaborará el propio presidente catalán sin "pactarlo" previamente con ningún partido político.

Munté, asimismo, ha recalcado que es el Govern el que "toma y tomará la iniciativa de cómo encaramos el próximo curso político", también en cuanto a la hoja de ruta independentista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha