Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern nombra a Eric Hauck delegado de la Generalitat en Croacia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El Govern ha nombrado este martes a Eric Hauck nuevo delegado de la Generalitat en Croacia, el primero desde que el gobierno catalán anunció que crearía esta nueva delegación en el exterior en el país balcánico.

Según figura en el acuerdo de Govern recogido por Europa Press, Hauck (Saarland, Alemania, 1968) estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene un máster en dirección de organizaciones deportivas por la Université Claude Bernard de Lión (Francia).

Hasta su nombramiento como delegado ha sido director de comunicación de la Fundación Princesa de Girona y en 2014 fue cofundador en Barcelona de la sede local de Impact Hub, un movimiento a escala mundial de espacios de cocreación para emprendedores sociales.

Hauck también ha trabajado en tareas comunicativas para Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y para la Fundación Fòrum Universal de les Cultures y además fue responsable de proyectos del Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza).

Entre 1995 y 1999 fue director de cooperación internacional del Ayuntamiento de Barcelona en Sarajevo (Bòsnia), y también ejerció como periodista en el 'Avui' y fue reportero de guerra en Rumanía, en la primera guerra del Golfo, en los Balcanes y en el final del apartheid en Suráfrica.

NUEVAS DELEGACIONES

Actualmente son ochos las delegaciones que la Generalitat tiene a pleno rendimiento en el exterior según figura en su página web: la delegación ante la UE; en Francia y Suiza; en el Reino Unido e Irlanda; en Alemania; en Estados Unidos, Canadá y México; en Austria; en Italia y en Portugal.

En 2016 anunció la creación de cuatro nuevas delegaciones que debían empezar a entrar en funcionamiento este año y que son la de los País Nórdicos (en Copenhague); la de Polonia y los Países Bálticos (Varsovia); la de los Balcanes (Zagreb) y la de Ginebra.

Fuentes del Govern consultadas por Europa Press explican que el nombramiento de Hauck evidencia que la de los Balcanes está empezando a funcionar y aseguran que también se está cerrando la incorporación del resto de personal.

ANÁLISIS Y PROSPECTIVA

El Govern también ha aprobado este martes el nombramiento de Jordi Vergés como nuevo director general de Análisis y Prospectiva del Departamento de Presidencia, un cambio que se inscribe dentro de la remodelación desde que Jordi Turull fue nombrado nuevo conseller.

Funcionario de la Generalitat de Catalunya desde el año 2000, está licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene un máster en Ciencias Políticas y otro en Diplomacia y Acción Exterior por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Etiquetas
stats