Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern: La decisión de la Fiscalía del Supremo genera indefensión y desafección a los catalanes

El Govern: La decisión de la Fiscalía del Supremo genera indefensión y desafección a los catalanes

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha opinado que la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de no abrir una investigación contra el ministro del Interior genera una “indefensión absoluta” y una “desafección” entre los catalanes, y ha insinuado que “igual es el objetivo que persiguen”.

La Fiscalía del Tribunal Supremo considera que no hay indicios suficientes para iniciar una investigación penal contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus conversaciones con el entonces jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Se trata de unas conversaciones grabadas ilegalmente en el despacho del ministro en octubre de 2014, en la que ambos hablan de posibles investigaciones a dirigentes de partidos independentistas catalanes, como Felip Puig o Francesc Homs.

Munté, que ha pronunciado una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Cataluña, ha valorado en estos términos la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo a preguntas los asistentes a la misma: “¿Alguien esperaba otra cosa?. Yo no”, ha dicho de forma tajante la portavoz del ejecutivo catalán.

Según la consellera, la resolución de la Fiscalía genera una “indefensión absoluta” y una “desafección” en la ciudadanía, tras los “muchos episodios” que se han ido conociendo en los últimos días y que ponen en evidencia, a su juicio, un “montaje de persecución”: “Son hechos como una catedral”, ha apostillado.

Munté ha cuestionado que Jorge Fernández Díaz aprecie la democracia y sus valores y, en este sentido, ha destacado que en un Estado de derecho “de verdad” hace “mucho que no sería ministro”.

Etiquetas
stats