eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern replica al Gobierno que "siempre" cumple con el principio de legalidad

- PUBLICIDAD -
El Govern replica al Gobierno que "siempre" cumple con el principio de legalidad

El Govern replica al Gobierno que "siempre" cumple con el principio de legalidad

El Govern de la Generalitat ha confirmado que ha recibido dos misivas de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, que responderá "debidamente", pero ha avanzado que la posición del ejecutivo catalán es que está "siempre" comprometido con "el cumplimiento del principio de la legalidad".

La Generalitat ha reaccionado así a las dos cartas que Llanos de Luna ha remitido a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, en la que les recuerda la "importancia" de que no contravengan la decisión del Tribunal Constitucional de suspender al "proceso participativo" del 9N.

El Govern ha emitido un breve comunicado en el que confirma que ha recibido dos cartas de la delegada del Gobierno en Cataluña dirigidas a Ortega y Rigau, misivas que "serán respondidas debidamente".

En este contexto, el ejecutivo de Artur Mas "recuerda una vez más que la posición del Govern de la Generalitat ha estado siempre comprometida con el cumplimiento del principio de legalidad".

Llanos de Luna remarcó en las misivas la importancia de que desde la Generalitat no se "adopten acuerdos o se lleven a efecto actuaciones que pudieran contravenir la decisión del Tribunal".

La delegada también ha remitido cartas, en el mismo sentido, a todos los alcaldes, secretarios e interventores municipales de Cataluña, a los presidentes de las cuatro diputaciones y a los de los consejos comarcales, tal y como ya hizo con ocasión de la suspensión cautelar de la consulta inicial promovida por Artur Mas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha