eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern catalán hará "lo posible" para que el PSC secunde el Pacto Nacional del Derecho a Decidir

El consejero de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha afirmado este lunes que la Generalitat hará "lo posible" para lograr que el PSC secunde el Pacto Nacional por el 'Derecho a Decidir'.

- PUBLICIDAD -
El Govern catalán hará "lo posible" para que el PSC secunde el Pacto Nacional del Derecho a Decidir

En rueda de prensa tras la cumbre en la Generalitat para sentar las bases de este acuerdo, ha lanzado un mensaje de complicidad con los socialistas catalanes, ya que todos coinciden en defender el 'derecho a decidir', pero con "matices" y acentos distintos.

Francesc Homs ha asegurado que el PSC todavía no ha dicho en ningún momento que no participará en el Pacto Nacional, aunque pone condiciones, que el Govern procurará materializar.

En cualquier caso, el consejero valora la actitud que ha mantenido el PSC, ya que "no era sencillo" mantenerse en la defensa del 'derecho a decidir' tras la firme oposición que ha expresado la exministra de Defensa y diputada del Congreso Carme Chacón.

LA OPERACIÓN CONTINÚA

"La operación del 'derecho a decidir' sigue adelante, y hay acentos sobre cuestiones accesorias" pero en lo principal hay acuerdo, ha expresado el portavoz de la Generalitat en la rueda de prensa.

"El Govern y su presidente están comprometidos en hacer todo lo que esté al alcance para que todo el mundo se sienta más o menos cómodo" y pueda secundar el acuerdo, ha destacado Francesc Homs.

"No tengo la sensación de que nadie se quiera descolgar del acuerdo", ha destacado el portavoz, que ha añadido que el Govern procurará que el futuro acuerdo se articule alrededor de los principios de la pluralidad y la representatividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha