Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern catalán hará “lo posible” para que el PSC secunde el Pacto Nacional del Derecho a Decidir

El Govern catalán hará "lo posible" para que el PSC secunde el Pacto Nacional del Derecho a Decidir

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras la cumbre en la Generalitat para sentar las bases de este acuerdo, ha lanzado un mensaje de complicidad con los socialistas catalanes, ya que todos coinciden en defender el 'derecho a decidir', pero con “matices” y acentos distintos.

Francesc Homs ha asegurado que el PSC todavía no ha dicho en ningún momento que no participará en el Pacto Nacional, aunque pone condiciones, que el Govern procurará materializar.

En cualquier caso, el consejero valora la actitud que ha mantenido el PSC, ya que “no era sencillo” mantenerse en la defensa del 'derecho a decidir' tras la firme oposición que ha expresado la exministra de Defensa y diputada del Congreso Carme Chacón.

LA OPERACIÓN CONTINÚA

“La operación del 'derecho a decidir' sigue adelante, y hay acentos sobre cuestiones accesorias” pero en lo principal hay acuerdo, ha expresado el portavoz de la Generalitat en la rueda de prensa.

“El Govern y su presidente están comprometidos en hacer todo lo que esté al alcance para que todo el mundo se sienta más o menos cómodo” y pueda secundar el acuerdo, ha destacado Francesc Homs.

“No tengo la sensación de que nadie se quiera descolgar del acuerdo”, ha destacado el portavoz, que ha añadido que el Govern procurará que el futuro acuerdo se articule alrededor de los principios de la pluralidad y la representatividad.

Etiquetas
stats