eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern acusa a Rajoy y Sánchez de un "pacto implícito" para no debatir sobre Cataluña

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha lamentado que los candidatos Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) hablaron muy pocos minutos en su debate del lunes sobre Cataluña, y les ha acusado de un pacto implícito para no abordarlo "más que de refilón".

- PUBLICIDAD -
El Govern acusa a Rajoy y Sánchez de un "pacto implícito" para no debatir sobre Cataluña

"Esto nos muestra que hay una voluntad nula de escuchar, dialogar y abordar la situación", ha añadido en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu.

También ha destacado que el encuentro fue "un empate de silencios y cero propuestas en torno a Cataluña" que no reflejaba la fragmentación del Congreso que prevén las encuestas.

Preguntada por el impacto que puedan tener las reivindicaciones independentistas en el Congreso por la posible fragmentación y por una irrupción de formaciones que apoyan el derecho a decidir, ha descartado que la Generalitat cambie su postura.

"El pasado 27 de septiembre Cataluña ya hizo su referéndum y apostó claramente por construir y constituirse en Estado", ha dicho Munté para justificarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha