eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern ve "extraño" que Santamaría se reúna primero con Iceta y Arrimadas

- PUBLICIDAD -
El Govern ve "extraño" que Santamaría se reúna primero con Iceta y Arrimadas

El Govern ve "extraño" que Santamaría se reúna primero con Iceta y Arrimadas

El Govern ha recibido con "extrañeza" la noticia de la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a Barcelona para reunirse con Miquel Iceta (PSC) e Inés Arrimadas (Ciudadanos), sin haber concretado aún la fecha de su anunciado encuentro con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Fuentes de la Generalitat consultadas por Efe han valorado como un "buen indicio" que Sáenz de Santamaría haya ido a Cataluña hoy a tomar el pulso al "mundo social, político y asociativo", lo que representa un "cambio de actitud" con respecto a los últimos años.

No obstante, desde el Govern consideran "extraño" y "sorprendente" que la número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy prefiera reunirse de antemano con el primer secretario del PSC y la líder de Ciudadanos en Cataluña antes que con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

El pasado 21 de noviembre, Junqueras remitió una carta a Sáenz de Santamaría para invitarla a una reunión en Barcelona para iniciar un "diálogo fluido" sobre la agenda política catalana, un encuentro que la vicepresidenta del Gobierno dijo que celebraría "encantada".

Fuentes del Govern han considerado positivo que Sáenz de Santamaría se reúna con los líderes de la oposición en Cataluña, pero han advertido de que es con las instituciones catalanas con las que debe intentar desbloquear los asuntos pendientes.

Por ello, las citadas fuentes consideran que la vicepresidenta debería fijar "pronto" la fecha de su encuentro con Junqueras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha