Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern acusa al Gobierno de empobrecer a España: “Antes pobre que rota”

El Govern acusa al Gobierno de empobrecer a España: "Antes pobre que rota"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, ha acusado al Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy de responder a su oferta de diálogo con “persecución, represión, encarcelamiento y desprestigio de un cuerpo que deslumbra a Europa”, ha dicho en referencia a los Mossos d'Esquadra.

Además, ha lamentado que desde el Gobierno central se esté llevando a cabo un “asedio” a las empresas catalanas para provocar que abandonen Cataluña trasladándose a otros puntos de España.

En ese sentido ha destacado como una de las herramientas del Estado para conseguir ese propósito las normativas creadas para facilitar el cambio de sede social de empresas catalanas.

“Quieren afectar directamente a la economía catalana, sabiendo que también afecta a la economía española. Se ha impuesto el 'Antes pobre que rota”, ha lamentado utilizando un símil con la proclama de José Calvo Sotelo de 'Antes roja que rota'.

Etiquetas
stats