eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern se alinea con Puigdemont y no teme que más consellers duden del referéndum

Munté asegura que se admite la discrepancia y que están "unidos" por el 1-O

- PUBLICIDAD -
El Govern se alinea con Puigdemont y no teme que más consellers duden del referéndum

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes que se han conjurado con el presidente Carles Puigdemont para tirar adelante el referéndum, y que no temen que más consellers puedan expresarse en el mismo sentido que el cesado titular de Empresa, Jordi Baiget.

"El Govern no teme, el Govern está al lado del presidente comprometido con el mandato parlamentario con un compromiso muy claro para celebrar el referéndum", ha sostenido en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde han abordado el cese de Baiget.

Según Munté, la decisión de Puigdemont de cesar a Baiget responde a la potestad que tiene para nombrar o cesar consellers, y ha añadido que todos los titulares del Govern están "siempre" a la disposición del presidente de la Generalitat.

Pese a admitir que no ha sido una decisión sencilla, ha explicado que Puigdemont la tomó basándose en "el valor de la confianza", pero que no tiene nada que ver con posibles discrepancias.

La también consellera de Presidencia ha recalcado que cualquier miembro del Govern tiene plena libertad para expresar sus opiniones y planteamientos, y que todo se debate y se analiza desde la perspectiva de cada uno: "No se trata de que no se admitan las discrepancias. Le aseguro que es falso e injusto".

Considera que en el Ejecutivo se acepta la diferencia y que prueba de ello es que lo forman personas de diferentes orientaciones políticas, por lo que "de la discrepancia y visiones diferentes se ha hecho un valor en positivo, nunca en negativo".

Ha reiterado que el conjunto del Govern está "unido y determinado" en seguir trabajando, acompañado de una mayoría parlamentaria y social, para hacer efectivo el referéndum del 1 de octubre.

También ha elogiado la trayectoria, el trabajo y "el compromiso profundo con las libertades" que ha tenido Baiget al frente de la Conselleria, así como su lealtad al Govern.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha