Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern sale en apoyo de Homs ante la “persecución judicial” por el 9N

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha expresado hoy todo el “apoyo” del ejecutivo catalán a Francesc Homs ante la “persecución judicial” contra los promotores de la consulta soberanista del 9N de 2014.

El Tribunal Supremo ha abierto hoy una causa contra el exconseller de la Presidencia de la Generalitat y aspirante a encabezar la lista de CDC al Congreso en las elecciones del 26 de junio, por su papel en la organización de la consulta del 9N.

En declaraciones en el Parlament, Munté ha afirmado que esta causa “no debería tener ningún tipo de recorrido” porque el 9N “las cosas se hicieron bien”.

“Estamos hablando, para vergüenza de un Estado que se presupone democrático, de la persecución judicial a unas personas que favorecieron que la ciudadanía de Cataluña se pudiese pronunciar y pudiese expresar libremente su opinión”, ha denunciado.

Etiquetas
stats