eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern arropará el viernes a Forcadell en su declaración ante el TSJC

- PUBLICIDAD -

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha afirmado hoy que este viernes "prácticamente todos" los miembros del Govern podrán arropar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El TSJC ha citado a declarar como investigada a Forcadell, a raíz de la querella que presentó contra ella la Fiscalía por desobediencia al Tribunal Constitucional (TC), al haber permitido en julio el debate y la votación de las conclusiones de la comisión parlamentaria de estudio del denominado proceso constituyente catalán.

Tras la reunión de hoy del Govern, Munté ha expresado su "apoyo total y absoluto" a Forcadell, que se materializará con la presencia de "la inmensa mayoría de consellers" en el momento en que vaya a declarar ante el TSJC.

Aún está por concretar si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, también acudirán a las puertas del Palacio de Justicia o arroparán esa misma mañana a Forcadell en la sede del Parlament.

En todo caso, ha remarcado Munté, "el Govern estará al lado" de Forcadell, investigada "por haber hecho algo tan grave como haber ordenado un debate parlamentario y haber permitido que se hable en el Parlament".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha