eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern balear asegura que los grados de tres años no supondrán un sobrecoste para los estudiantes

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha asegurado este miércoles que la implantación de grados universitarios de tres años y másters de uno o de dos no penalizará económicamente a los estudiantes respecto al modelo actual de 4+1.

- PUBLICIDAD -
El Govern balear asegura que los grados de tres años no supondrán un sobrecoste para los estudiantes

"Estudiar cuatro años costará igualmente lo mismo que ahora", ha afirmado durante la sesión de control al Govern en el Parlament, en respuesta a una pregunta de la diputada de ERC Marta Vilalta que pedía que el cambio de modelo no suponga un encarecimiento de los precios.

Este martes, el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà, ya apuntó que el primer año de máster podría tener precio de grado para evitar un "impacto económico" sobre los estudiantes en la implantación del real decreto 3+2.

Mas-Colell, que ha contemplado que en el curso 16-17 ya pueda haber alguna aplicación del nuevo modelo, ha celebrado la aprobación del real decreto ya que el nuevo sistema "jugará a favor del aumento de la calidad y la internacionalización del sistema universitario".

El conseller ha remarcado que en Europa ya existe la convivencia de grados de tres y de cuatro años, y ha apuntado que hasta ahora esta situación suponía una discriminación de los estudiantes españoles porque necesitaban cuatro años para tener un título que el resto de Europa podía obtener en tres.

Ha recordado que ya hay acuerdo entre el Govern y los 12 rectores de las universidades catalanas para "abrir un debate sobre el modelo de implementación" del decreto, y ha reclamado que en este debate prime el aspecto académico sobre el económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha