Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern cifra en un 70% el aumento del voto por correo desde el resto de España

El Govern cifra en un 70% el aumento del voto por correo desde el resto de España

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado que ha aumentado un 70% las solicitudes de voto por correo de catalanes desde otras partes de España para las elecciones del 27 de septiembre, lo que ha calificado de “notable”

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes, Munté ha dicho que también ha habido un incremento de las peticiones desde el extranjero, aunque ha recordado que en este caso el plazo no se ha cerrado todavía.

La vicepresidenta también ha dicho que el Govern ha vuelto a pedir la ampliación del plazo para que los catalanes residentes en el extranjero puedan votar ante la preocupación de que la documentación no ha llegado aún a países como Costa Rica, Chile, Ecuador y algunas zonas de Chile, y ellos quieren hacer “todo lo posible para que se pueda ejercer con normalidad el derecho a voto”.

La petición la ha hecho este martes la consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Meritxell Borràs, a la Junta Electoral Central (JEC) ante el retraso del envío de la documentación a los electores residentes fuera de España por las impugnaciones de las proclamaciones de candidaturas al Tribunal Constitucional (TC).

El Govern ya había hecho esta solicitud el 9 de septiembre aunque la Junta Electoral lo denegó al considerar que no procedía ampliar el plazo porque las papeletas se habían enviado dentro del plazo legal y no había circunstancias excepcionales o alteraciones inusuales que lo hicieran aconsejable.

Etiquetas
stats