Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern catalán está convencido de que la querella contra Mas “no tiene ningún recorrido”

El Govern catalán está convencido de que la querella contra Mas "no tiene ningún recorrido"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto organizado por la Fundació Cataluña Europa, Homs ha asegurado que el Govern afronta la querella “con ánimo sereno” y que tiene el convencimiento de que Mas no ha cometido ninguna ilegalidad.

“Estamos ante una querella política y no ante una querella con fundamento jurídico”, y prueba de ello son las discrepancias que se han evidenciado entre el Fiscal General del Estado y los fiscales catalanes, que no han apreciado motivos para interponerla, ha dicho.

Según Homs, la querella evidencia que el Gobierno central liderado por Mariano Rajoy hace una “utilización torpe” de las instituciones del Estado, y ha recalcado que la votación del 9N estaba amparada en un derecho fundamental como es la libertad de expresión.

Por ello, ha asegurado que el hecho de que un Estado democrático obstaculizara un ejercicio que facilita la libertad de expresión “significaría que no es una democracia”, y por esta razón, el Govern está convencido de que la querella no tendrá recorrido.

Etiquetas
stats