eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern catalán está convencido de que la querella contra Mas "no tiene ningún recorrido"

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha expresado este miércoles su convencimiento de que la querella contra el presidente catalán, Artur Mas, por haber hecho posible el proceso participativo del 9N "no tiene ningún recorrido".

- PUBLICIDAD -
El Govern catalán está convencido de que la querella contra Mas "no tiene ningún recorrido"

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto organizado por la Fundació Cataluña Europa, Homs ha asegurado que el Govern afronta la querella "con ánimo sereno" y que tiene el convencimiento de que Mas no ha cometido ninguna ilegalidad.

"Estamos ante una querella política y no ante una querella con fundamento jurídico", y prueba de ello son las discrepancias que se han evidenciado entre el Fiscal General del Estado y los fiscales catalanes, que no han apreciado motivos para interponerla, ha dicho.

Según Homs, la querella evidencia que el Gobierno central liderado por Mariano Rajoy hace una "utilización torpe" de las instituciones del Estado, y ha recalcado que la votación del 9N estaba amparada en un derecho fundamental como es la libertad de expresión.

Por ello, ha asegurado que el hecho de que un Estado democrático obstaculizara un ejercicio que facilita la libertad de expresión "significaría que no es una democracia", y por esta razón, el Govern está convencido de que la querella no tendrá recorrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha