Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern catalán dice que Mas la convocará “en horas o días” y celebra el consenso de la ley

El Govern catalán dice que Mas la convocará "en horas o días" y celebra el consenso de la ley

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Mas tiene el marco jurídico para poder convocar la consulta. El margen de los detalles administrativos que deben hacer posible la publicación de la ley puede ser en unas horas o días”, ha explicado en rueda de prensa en la Cámara minutos después de la votación.

Además, ha celebrado la “gran capacidad de acuerdo” de la política catalana alrededor de una normativa que, a su juicio, es constitucional y desarrolla una competencia exclusiva de la Generalitat en base al Estatut.

Ha explicado que la ley debe permitir también a los ciudadanos --voten lo que voten y piensen lo que piensen-- pronunciarse sobre diferentes aspectos de su vida, por lo que aporta “más y mejor democracia”.

“Es un día histórico e importante para nuestro país, y hemos llegado hasta aquí gracias al consenso parlamentario, a la voluntad de llegar a acuerdos y al diálogo constante que ha habido”, ha reivindicado.

La también consellera de Gobernación y dirigente de UDC ha emplazado de nuevo al Gobierno central a escuchar las demandas de los catalanes y permitir que puedan votar el 9 de noviembre para decidir su futuro, además de agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible la aprobación de la ley.

Etiquetas
stats