Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern catalán, “muy triste” por la muerte de Chacón

El Govern catalán, "muy triste" por la muerte de Chacón

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“El dolor que hoy siento y que sentimos como Govern y sienten tantas personas también tiene que ver con esa capacidad de identificarlos con una mujer política, joven y madre”, ha indicado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press en las que ha recordado su etapa como ministra de Defensa.

Al evocar su imagen pasando revista al Ejército embarazada, Munté loado la figura de Chacón como símbolo del cambio de los tiempos, también en una cartera “tan masculinizada” como la de Defensa.

Es por ello que ha considerado que la muerte de Chacón este domingo en su vivienda de Madrid es “una pérdida importante para el socialismo, pero también para la política catalana y española”.

“Desde el Govern damos las condolencias a la família socialista, a las personas que la quieren, y a Esplugues”, localidad en la que nació la exdiputada, ha añadido.

Etiquetas
stats