eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern catalán, "muy triste" por la muerte de Chacón

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado que el Ejecutivo catalán está "muy impresionado, muy triste" por la noticia de la muerte de la exministra socialista Carme Chacón, que les ha cogido absolutamente por sorpresa.

- PUBLICIDAD -
El Govern catalán, "muy triste" por la muerte de Chacón

"El dolor que hoy siento y que sentimos como Govern y sienten tantas personas también tiene que ver con esa capacidad de identificarlos con una mujer política, joven y madre", ha indicado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press en las que ha recordado su etapa como ministra de Defensa.

Al evocar su imagen pasando revista al Ejército embarazada, Munté loado la figura de Chacón como símbolo del cambio de los tiempos, también en una cartera "tan masculinizada" como la de Defensa.

Es por ello que ha considerado que la muerte de Chacón este domingo en su vivienda de Madrid es "una pérdida importante para el socialismo, pero también para la política catalana y española".

"Desde el Govern damos las condolencias a la família socialista, a las personas que la quieren, y a Esplugues", localidad en la que nació la exdiputada, ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha