eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern ve compatible mantener el Pacto y organizar un referéndum unilateral

- PUBLICIDAD -
El Govern ve compatible mantener el Pacto y organizar un referéndum unilateral

El Govern ve compatible mantener el Pacto y organizar un referéndum unilateral

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha considerado hoy que es "compatible" la organización de la consulta unilateral y mantener el "espacio y espíritu" del Pacto Nacional por el Referéndum, que propugna una consulta pactada, por si el Ejecutivo de PP se lo "replantea".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha confirmado que "en los próximos días" se celebrará un acto para dar a conocer la fecha y pregunta del referéndum unilateral, aunque no ha ofrecido más detalles.

Antes de la cumbre del Pacto de esta tarde, Munté ha subrayado que el ejecutivo no le pide a esa plataforma, que nació para "abordar la etapa del referéndum acordado", que "se posicione" sobre la vía unilateral.

"Como Govern nos reafirmamos en la voluntad de poner las urnas y esto es perfectamente compatible con se mantenga el espacio, espíritu y la voluntad de diálogo, por si el Gobierno del Estado se lo replantea y acepta sentarse en una mesa para poder discutir sobre los términos y condiciones del referéndum", ha expresado.

La consellera ha incidido que el ejecutivo catalán no renunciará al diálogo hasta "el minuto final de la prorroga", pero ha recalcado que no solo depende del Govern y, en este sentido, ha hecho énfasis en el "no rotundo" del Gobierno a negociar.

Asimismo, la portavoz ha interpretado que la carta de respuesta de la Comisión de Venecia -órgano consultivo del Consejo de Europa- "insta" a la negociación, pero ha pronosticado que el Gobierno central hará "caso omiso, como hizo con el dictámen de la reforma del Tribunal Constitucional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha