eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Govern balear asegura, sobre los contratos a MÈS, que no hay criterio político para contratar "ni para vetar"

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que "el Govern no tiene ningún criterio político para elegir sus contratos. Ni para contratar ni para vetar", ha remarcado ante las críticas vertidas por parte del grupo parlamentario del PP que acusan a MÉS de "organizar una trama que malgasta dinero publico para beneficiar a Garau -el jefe de campaña política de MÉS-".

- PUBLICIDAD -

Asimismo, Vidal ha remarcado que el contrato otorgado desde su departamento se ha basado en "criterios económicos" y ha recalcado que "ganado la oferta más barata".

Así lo ha indicado en una respuesta formulada por el diputado 'popular' Antoni Camps, quien ha cuestionado a Vidal sobre los criterios que ha seguido su Conselleria para contratar informes y estudios.

En su intervención, Camps ha acusado a Vidal de " institucionalizar una practica perversa", y de encargar contratos a través de "empresas pantalla". "Es una vergüenza y una falta de transparencia del Govern", ha indicado el parlamentario del GPP.

En este punto, Vidal ha defendido que su Conselleria se ha basado en "criterios técnicos" a la hora de conceder los contratos que son "legales", ha recalcado.

Con todo, el conseller ha explicado que es "una obligación legal, que los informes los tiene que realizar un evaluador externo", lo mismo que hizo el exconseller de Agricultura Biel Company en 2012, 2013 y 2014, ha recordado.

Asimismo, Vidal ha remarcado que el contrato se ha basado en "criterios económicos" y ha recalcado que "ganado la oferta más barata".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha