Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern no prevé una cumbre: “La CUP no está en condiciones de pedir nada”

EFE

Barcelona —

0

El Govern de Carles Puigdemont no tiene previsto convocar ninguna cumbre para fijar fecha para un referéndum unilateral de independencia: “La CUP no está en condiciones de pedir nada a quien le ha retirado el apoyo”, advierten fuentes del entorno del presidente de la Generalitat catalana.

La CUP ha pedido hoy a Puigdemont que convoque una cumbre de partidos favorables al derecho a la autodeterminación para acordar “el cómo y el cuándo” se celebraría un referéndum unilateral de independencia en Cataluña con carácter vinculante.

Fuentes de la Generalitat, sin embargo, han advertido de que “no está prevista ninguna cumbre” como la que piden los anticapitalistas después de que su veto a los Presupuestos del Govern haya arrastrado a Puigdemont a someterse, tras las vacaciones de verano, a una cuestión de confianza en el Parlament, al constatar que su acuerdo de estabilidad con la CUP había quedado en papel mojado.

“La CUP no está en condiciones de pedir nada a quien le ha retirado el apoyo para poder gobernar con un presupuesto, ni a quien ha incumplido el pacto firmado”, señalan desde el Govern.

Etiquetas
stats