eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Govern denuncia un "estado de sitio" y dice que la "represión" no frenará 1-O

- PUBLICIDAD -

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha denunciado hoy la implantación de un "estado de sitio" en Cataluña, aunque ha advertido de que las "acciones represivas" del Estado no conseguirán frenar la celebración de un referéndum el 1 de octubre.

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de abundante documentación relacionada con el censo del referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, durante el registro de la oficina de la empresa de mensajería Unipost en Terrassa (Barcelona).

Tras la reunión de hoy del Govern, Turull ha quitado hierro a la actuación de la Guardia Civil y ha asegurado que, "a cada obstáculo" que imponga el Estado, la Generalitat encontrará "una solución".

Según Turull, el "estado de sitio" promovido desde el Gobierno central se enmarca en su "estado de impotencia" ante el 1-O.

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha recalcado que "ante cualquier acción represiva siempre hay una solución democrática", y ha garantizado: "Tenemos un compromiso y este compromiso se cumplirá el 1 de octubre".

Turull también se ha referido al cartel de Arran en el que se "señala" a los concejales de los grupos municipales del PSC, Ciudadanos y PP en el Ayuntamiento de Lleida.

El portavoz del Govern se ha desmarcado del cartel y ha dicho que no le gusta que "señalen a más de 700 alcaldes" partidarios del referéndum, como tampoco aprueba que se señale "absolutamente a nadie". "Tenemos una posición muy clara, muy nítida y sin matices", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha