Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Govern denuncia un “estado de sitio” y dice que la “represión” no frenará 1-O

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha denunciado hoy la implantación de un “estado de sitio” en Cataluña, aunque ha advertido de que las “acciones represivas” del Estado no conseguirán frenar la celebración de un referéndum el 1 de octubre.

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de abundante documentación relacionada con el censo del referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, durante el registro de la oficina de la empresa de mensajería Unipost en Terrassa (Barcelona).

Tras la reunión de hoy del Govern, Turull ha quitado hierro a la actuación de la Guardia Civil y ha asegurado que, “a cada obstáculo” que imponga el Estado, la Generalitat encontrará “una solución”.

Según Turull, el “estado de sitio” promovido desde el Gobierno central se enmarca en su “estado de impotencia” ante el 1-O.

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha recalcado que “ante cualquier acción represiva siempre hay una solución democrática”, y ha garantizado: “Tenemos un compromiso y este compromiso se cumplirá el 1 de octubre”.

Turull también se ha referido al cartel de Arran en el que se “señala” a los concejales de los grupos municipales del PSC, Ciudadanos y PP en el Ayuntamiento de Lleida.

El portavoz del Govern se ha desmarcado del cartel y ha dicho que no le gusta que “señalen a más de 700 alcaldes” partidarios del referéndum, como tampoco aprueba que se señale “absolutamente a nadie”. “Tenemos una posición muy clara, muy nítida y sin matices”, ha añadido.

Etiquetas
stats