eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern replica que no se puede esperar nada "fidedigno" de las memorias de Bono

- PUBLICIDAD -
Cospedal acusa a Susana Díaz de pactar con cualquiera para mantener el poder

Cospedal acusa a Susana Díaz de pactar con cualquiera para mantener el poder

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha advertido hoy de que no se puede esperar nada "fidedigno" por parte del exministro socialista José Bono, al que, según ha dicho, no vio nunca en las comisiones del Congreso en las que se redactó el Estatuto catalán.

José Bono revela en su libro "Diario de un ministro. De la tragedia del 11-M al desafío independentista catalán" que, durante la negociación del nuevo Estatut, el líder de CiU, Artur Mas, entonces en la oposición, le dijo al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Tú ve poniendo más dinero que yo iré quitando lo de nación".

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, el portavoz del gobierno de Artur Mas ha señalado que estas afirmaciones se "contradicen" con el redactado del Estatut, en el que figura el término "nación" para referirse a Cataluña.

Homs ha añadido que él estuvo presente en las comisiones en las que se redactó el Estatut y ha aseverado: "Allí, a Bono no le vi nunca".

"No puedo esperar (de Bono) nada que sea fidedigno a la realidad", ha espetado el conseller, quien ha añadido que se toman "con sentido del humor" que el exministro socialista considere a Mas como un "mercader".

"Bono en 2012 dijo que Mas era un golpista; ahora le dice mercader, es una categoría diferente", ha ironizado el portavoz del gobierno catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha