Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern replica que no se puede esperar nada “fidedigno” de las memorias de Bono

Cospedal acusa a Susana Díaz de pactar con cualquiera para mantener el poder

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha advertido hoy de que no se puede esperar nada “fidedigno” por parte del exministro socialista José Bono, al que, según ha dicho, no vio nunca en las comisiones del Congreso en las que se redactó el Estatuto catalán.

José Bono revela en su libro “Diario de un ministro. De la tragedia del 11-M al desafío independentista catalán” que, durante la negociación del nuevo Estatut, el líder de CiU, Artur Mas, entonces en la oposición, le dijo al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: “Tú ve poniendo más dinero que yo iré quitando lo de nación”.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, el portavoz del gobierno de Artur Mas ha señalado que estas afirmaciones se “contradicen” con el redactado del Estatut, en el que figura el término “nación” para referirse a Cataluña.

Homs ha añadido que él estuvo presente en las comisiones en las que se redactó el Estatut y ha aseverado: “Allí, a Bono no le vi nunca”.

“No puedo esperar (de Bono) nada que sea fidedigno a la realidad”, ha espetado el conseller, quien ha añadido que se toman “con sentido del humor” que el exministro socialista considere a Mas como un “mercader”.

“Bono en 2012 dijo que Mas era un golpista; ahora le dice mercader, es una categoría diferente”, ha ironizado el portavoz del gobierno catalán.

Etiquetas
stats