Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern: Los funcionarios deben cumplir las leyes vigentes en cada momento

Govern: Los funcionarios deben cumplir las leyes vigentes en cada momento

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado hoy que los funcionarios “están obligados a cumplir las leyes vigentes en cada momento” y, aunque ha evitado suscribir las “sanciones” de las que ha hablado el diputado de Junts pel Sí Lluís Llach, tampoco lo ha desautorizado.

Llach ha afirmado que los funcionarios catalanes que rechacen cumplir la ley de transitoriedad jurídica, pendiente de aprobación por el Parlament y que prevé la desconexión del Estado, “sufrirán” y serán “sancionados”, incluidos los Mossos reacios al proceso soberanista.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha evitado hablar de sanciones, porque ha dicho que “no se plantea” un escenario de desobediencias de dicha ley de transitoriedad, pero ha remarcado, en todo caso, que “las leyes nos obligan a todos, en cada momento y según el marco legal vigente”.

También ha remarcado que las responsabilidades del proceso soberanista “las asumen los políticos” y que el Govern va a “preservar y proteger a los funcionarios, a todos ellos”.

Etiquetas
stats