eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern: Los funcionarios deben cumplir las leyes vigentes en cada momento

- PUBLICIDAD -
Govern: Los funcionarios deben cumplir las leyes vigentes en cada momento

Govern: Los funcionarios deben cumplir las leyes vigentes en cada momento

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado hoy que los funcionarios "están obligados a cumplir las leyes vigentes en cada momento" y, aunque ha evitado suscribir las "sanciones" de las que ha hablado el diputado de Junts pel Sí Lluís Llach, tampoco lo ha desautorizado.

Llach ha afirmado que los funcionarios catalanes que rechacen cumplir la ley de transitoriedad jurídica, pendiente de aprobación por el Parlament y que prevé la desconexión del Estado, "sufrirán" y serán "sancionados", incluidos los Mossos reacios al proceso soberanista.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha evitado hablar de sanciones, porque ha dicho que "no se plantea" un escenario de desobediencias de dicha ley de transitoriedad, pero ha remarcado, en todo caso, que "las leyes nos obligan a todos, en cada momento y según el marco legal vigente".

También ha remarcado que las responsabilidades del proceso soberanista "las asumen los políticos" y que el Govern va a "preservar y proteger a los funcionarios, a todos ellos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha