Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ve “incapacidad” del Gobierno en su carta a ayuntamientos catalanes

El Govern ve "incapacidad" del Gobierno en su carta a ayuntamientos catalanes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras el Consell Executiu de la Generalitat, ha remarcado que es una muestra más de la “incapacidad” para responder a un planteamiento mayoritario, legítimamente planteado por la Generalitat y con apoyo de una mayoría social y de ayuntamientos, ha dicho.

En la carta, el Gobierno central recuerda a secretarios e interventores municipales los pronunciamientos del Tribunal Constitucional y recaba su colaboración ante el anuncio del Govern de la celebración de un referéndum.

Munté ha criticado que no exista ninguna propuesta por parte del Estado más allá del “elenco de cartas y querellas” para dar respuesta al anhelo existente por una mayoría social en Cataluña de celebrar un referéndum.

Sobre el acto del sábado con ayuntamientos impulsado por la Associació Catalana de Municipis (ACM) y la Associació de Municipis per la Independència (AMI), ha celebrado el apoyo del mundo local y el compromiso de tantos alcaldes y concejales para que el referéndum se pueda celebrar con las máximas garantías.

Etiquetas
stats