eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern ve "incapacidad" del Gobierno en su carta a ayuntamientos catalanes

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha considerado este martes una "nueva muestra de la incapacidad e impotencia" del Gobierno central su carta a secretarios e interventores de los ayuntamientos catalanes para recordarles su obligación de cumplir la legalidad constitucional y estatutaria ante el referéndum.

- PUBLICIDAD -
El Govern ve "incapacidad" del Gobierno en su carta a ayuntamientos catalanes

En rueda de prensa tras el Consell Executiu de la Generalitat, ha remarcado que es una muestra más de la "incapacidad" para responder a un planteamiento mayoritario, legítimamente planteado por la Generalitat y con apoyo de una mayoría social y de ayuntamientos, ha dicho.

En la carta, el Gobierno central recuerda a secretarios e interventores municipales los pronunciamientos del Tribunal Constitucional y recaba su colaboración ante el anuncio del Govern de la celebración de un referéndum.

Munté ha criticado que no exista ninguna propuesta por parte del Estado más allá del "elenco de cartas y querellas" para dar respuesta al anhelo existente por una mayoría social en Cataluña de celebrar un referéndum.

Sobre el acto del sábado con ayuntamientos impulsado por la Associació Catalana de Municipis (ACM) y la Associació de Municipis per la Independència (AMI), ha celebrado el apoyo del mundo local y el compromiso de tantos alcaldes y concejales para que el referéndum se pueda celebrar con las máximas garantías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha