Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern dice que habrá junta para acreditar resultados 1-O, sin dar nombres

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha asegurado hoy que habrá un conjunto de académicos y profesionales que actuarán como una junta electoral para certificar los resultados del referéndum unilateral, suspendido por el TC, aunque no desvelará los nombres hasta el próximo domingo.

Turull, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, han ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar el operativo del 1-O en el International Press and Broadcasting Center en la sede de la compañía audiovisual Mediapro.

A menos de dos días del 1-O, no existe formalmente la Sindicatura Electoral que figura en la ley del referéndum aprobada por el Parlament, ya que sus miembros dejaron el puesto para eludir las multas del Tribunal Constitucional.

Turull ha asegurado que el Govern “a cada problema encuentra una solución”, y ha añadido que el domingo habrá “un mecanismo con personas de las que nadie dudará de su credibilidad profesional, académica ni personal” que acreditará la validez de los resultados.

Pero el conseller ha evitado desvelar los nombres hasta el mismo domingo, alegando que podrían ser “víctimas de la represión” del Estado.

Etiquetas
stats