eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern niega que se hayan producido actos "tumultuarios" en Cataluña

- PUBLICIDAD -

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha indicado en una carta remitida al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que no considera necesario un refuerzo en materia policial en Cataluña porque no le consta que se hayan producido "altos tumultuarios", sino manifestaciones "pacíficas".

En la misiva, fechada en la jornada de ayer y a la que ha tenido acceso Efe, Forn responde al ministro Juan Ignacio Zoido después de que el Gobierno comunicara el envío a Cataluña refuerzos policiales para garantizar la ley y el orden ante las "movilizaciones tumultuarias" que se están registrando en los últimos días.

El conseller asegura que a su departamento no le consta que en momento alguno se hayan producido actos tumultuarios "en el sentido que la jurisprudencia confiere a tal término", sino manifestaciones "pacíficas, festivas, familiares y ordenadas".

Por ello, considera que los recursos propios "son suficientes y por lo tanto no se considera necesario el refuerzo que se ofrece".

Finalmente, Forn pide que se informe a los Mossos con antelación para mejorar la coordinación y evitar que "comprometan el buen fin de sus actuaciones" para "preparar y ejecutar aquellos dispositivos necesarios con el fin de garantizar su seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha