eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern prepara recursos de inconstitucionalidad contra 4 leyes estatales

- PUBLICIDAD -
El Govern prepara recursos de inconstitucionalidad contra 4 leyes estatales

El Govern prepara recursos de inconstitucionalidad contra 4 leyes estatales

El Gobierno de la Generalitat ha acordado hoy solicitar al Consejo de Garantías Estatutarias el dictamen preceptivo previo a la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra cuatro leyes estatales, al considerar que vulneran competencias catalanas.

En concreto, las cuatro normas en el punto de mira del Govern son la ley del voluntariado, la de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la de régimen jurídico del sector público y la de carreteras.

Una vez el Consejo de Garantías Estatutarias dictamine sobre si estas cuatro normas se ajustan al marco legal vigente, el Govern decidirá si presenta los correspondientes recursos ante el Tribunal Constitucional.

Según ha asegurado la vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, tras la reunión de hoy del ejecutivo catalán, la ley del voluntariado "invade competencias" en cuestiones como la fijación de las líneas generales de las políticas públicas en este ámbito o la gestión de las subvenciones.

Las leyes de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y de régimen jurídico del sector público "vulneran las competencias en materia de organización de la administración, régimen jurídico y procedimiento administrativo y régimen local", ha alegado Munté.

Por último, el Govern considera que la ley estatal de carreteras "interfiere" en las competencias catalanas en materia de infraestructuras del transporte y las comunicaciones, obras públicas y ordenación del territorio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha