Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ve “razonable” la puesta en libertad de los cinco miembros de CUP

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Neus Munté, ha señalado hoy que es “razonable” y responde al criterio de “proporcionalidad” la puesta en libertad de los cinco miembros de la CUP detenidos por no comparecer a la citación judicial.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán, Munté ha admitido que aún no conocía la puesta en libertad, por parte del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, de los cinco miembros de la CUP detenidos entre ayer y hoy por no comparecer el pasado viernes a la citación judicial acusados de quemar de fotos del Rey.

Munté ha indicado, en todo caso, que la puesta en libertad es “lo más razonable teniendo en cuenta los hechos por los que se los citó a declarar” y responde a la “proporcionalidad” que cree que se debería aplicar en estos casos.

Ha señalado que el Govern tiene “muy poca información” de la intervención policial esta mañana en Alcalá de Henares (Madrid), cuando los agentes han retenido un autocar con miembros de la CUP, pero ha juzgado que ha sido “exagerada y sobredimensionada”.

Etiquetas
stats