Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern reitera que el referéndum se hará con “todas las garantías” operativas y legales

El Govern reitera que el referéndum se hará con "todas las garantías" operativas y legales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Las garantías estarán todas, como en los últimos 30 años, desde un punto de vista operativo y también legal. Las garantías están y estarán siempre”, ha sostenido en la sesión de control al Govern en el Parlament, en respuesta a una pregunta de la portavoz del PSC, Eva Granados.

Granados ha preguntado a Romeva el coste electoral del 1-O, si ya tienen censo, si enviarán tarjetas censales y si habrá voto por correo, entre otras cuestiones, y ha advertido de que “o el Govern no ha hecho nada o se está construyendo un censo sin una ley” que les ampare.

El conseller ha respondido que, una vez se apruebe la ley del referéndum, habrá un decreto de medidas complementarias, aunque ha añadido que la web 'garanties.cat' explica muchas de estas cuestiones.

“Lo hemos hecho todo con las garantías que el Estado nos ha permitido”, ha asegurado Romeva, tras defender que actúan como democráticamente se hace en el siglo XXI: preguntando, escuchando y atendiendo las respuestas.

Etiquetas
stats