eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern catalán afirma que parte del séquito de Mas se pagó el viaje a Israel, a diferencia del Gobierno central

El Govern ha reivindicado este viernes que parte del séquito que acompañó a Israel al presidente de la Generalitat, Artur Mas, se pagó el viaje, cosa que "no ocurre" en los desplazamientos del Gobierno central, ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
El Govern catalán afirma que parte del séquito de Mas se pagó el viaje a Israel, a diferencia del Gobierno central

Lo ha dicho en respuesta a la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha aconsejado organizar "de manera más austera" los viajes de responsables públicos al extranjero, tras ser preguntada por la reciente visita a Israel del presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado por una comitiva de más de 60 personas.

El Ejecutivo catalán ha mostrado su "sorpresa y estupefacción" por las palabras de Santamaría, ya que, en opinión del Govern, reflejan un profundo desconocimiento de las políticas de austeridad que aplica la Generalitat, también y particularmente en los desplazamientos oficiales.

Para el Govern, la austeridad queda demostrada en el viaje a Israel, donde Mas y sus acompañantes viajaron en clase turista, mientras que el Gobierno central cuando se desplaza lo hace con aviones presidenciales, y los empresarios, periodistas y acompañantes se pagaron su viaje.

Además, el equipo que viajó con Mas estaba compuesto por "el mínimo personal imprescindible" y constituye, como mucho, una tercera parte del que acompaña habitualmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Govern también ha destacado que la misión catalana a Israel ha sido muy positiva y ha dado sus frutos, y ya se han producido unos 60 acuerdos entre empresas catalanas e israelíes que permitirán empezar proyectos empresariales conjuntos en el campo de las TIC y 'smart cities'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha