eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern se solidariza con Homs ante una sentencia "totalmente injusta"

- PUBLICIDAD -
El Govern se solidariza con Homs ante una sentencia "totalmente injusta"

El Govern se solidariza con Homs ante una sentencia "totalmente injusta"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, se ha solidarizado hoy con el exconseller y diputado del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ante una sentencia que considera "totalmente injusta".

El Tribunal Supremo ha condenado al exconseller de Presidencia Francesc Homs a un año y un mes de inhabilitación y 30.000 euros de multa por desobediencia grave al Constitucional en la consulta del 9N, con lo que se añade a los tres condenados por la misma causa por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Munté ha expresado el "máximo apoyo y solidaridad" con Francesc Homs ante una "sentencia totalmente injusta", incluso aunque la pena sea menor que la de Mas, Ortega y Rigau.

"No se puede inhabilitar a aquellas personas que se limitaron a poner las urnas y a fortalecer la democracia", ha dicho la portavoz.

Y ha insistido: "No podemos aceptar que se puedan inhabilitar urnas, ideas, que en definitiva se pueda inhabilitar la expresión de libertad que manifestaron aproximadamente 2,3 millones de personas el 9N de 2014".

Pese a que la condena de Homs es menor a las impuestas a Mas, Ortega y Rigau, Munté ha expresado que "cualquier pena es absolutamente injusta" y ha dejado claro que, para el Govern, es "inasumible" que se produzcan condenas por organizar una consulta soberanista.

Ha criticado que el Gobierno central no dé respuesta a la demanda del referéndum y que, en cambio, se produzca "un nuevo episodio de la judicialización extrema" sobre planteamientos que son "democráticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha