Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern soslaya el debate sucesorio y acusa a Rajoy de pasividad con Cataluña

El Govern soslaya el debate sucesorio y acusa a Rajoy de pasividad con Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El conseller y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha evitado hoy fijar posición sobre la futura votación en el Congreso de la ley para la sucesión en la Corona y el debate abierto sobre el modelo de Estado, mientras acusa a Mariano Rajoy de actuar con “pasividad” ante el proceso soberanista catalán.

“Cuando interesa, en España, las decisiones se toman en cuestión de horas y esto contrasta con la pasividad que manifiesta Rajoy en relación con el tema catalán”, ha afirmado Homs.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, en la que ha evitado fijar la posición del ejecutivo catalán sobre si debería haber un referendo sobre monarquía o república en España, Homs ha confirmado que el Rey Juan Carlos comunicó ayer por teléfono al presidente catalán, Artur Mas, su decisión de abdicar en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias y de Girona.

Etiquetas
stats