Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern fiará la supervisión del escrutinio a personas con “credibilidad”

El Govern fiará la supervisión del escrutinio a personas con "credibilidad"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa, donde ha expuesto que estas personas se encargarán de hacer la tarea encomendada inicialmente a la Sindicatura Electoral de Cataluña y que no podrá hacer, ya que se disolvió tras recibir sus miembros multas del Tribunal Constitucional.

Turull ha explicado que no dará los nombres de estas personas para evitar que sean víctimas de “la represión del Estado”, y ha reivindicado que la Generalitat ha encontrado una solución para cada problema que se ha encontrado, como con las multas de TC a los síndicos.

El conseller ha asegurado que la identidad de los responsables de validar o no el referéndum será revelada el mismo día de la votación y que nadie albergará dudas sobre la idoneidad de los elegidos “cuando todo el mundo vea las personas que son”.

Turull ha argumentado que la Generalitat tiene que hacerlo así porque “el Gobierno del PP ha buscado atacar todas las garantías que se habían preparado” para esta votación, y ha asegurado que, aun así, han conseguido salvaguardar estas garantías.

Etiquetas
stats