Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern activa una bolsa de voluntarios para organizar el 1-O y blindar a funcionarios

El Govern activa una bolsa de voluntarios para organizar el 1-O y blindar a funcionarios

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así se especifica en el decreto de normas complementarias que acompaña la ley del referéndum, recogido por Europa Press, que ha sido aprobado por el Govern junto al decreto de convocatoria de la consulta y detalla los aspectos necesarios para realizar la consulta.

Consta de un apartado específico sobre 'Personal colaborador de la administración electoral', y destaca que aquellas personas que quieran participar en la organización del 1-O deberán inscribirse en una bolsa de colaboradores gestionada por el Govern: los funcionarios que se apunten serán simplemente voluntarios, con “independencia de sus funciones y sin ninguna vinculación con su relación funcional”.

Habrá cuatro tipos de voluntarios: representantes de la Administración --deberán estar en los colegios durante la jornada de votación--, coordinadores electores municipales --supervisarán el operativo electoral en los municipios--, coordinadores electorales comarcales --supervisarán a los coordinadores municipales en cada comarca-- y agentes electorales --con tareas de apoyo administrativo y logístico--.

Todos ellos estarán supervisados por la Sindicatura Electoral de Catalunya, que será el árbitro del referéndum y tendrá funciones similares a las de la Junta Electoral Central: la formarán 5 juristas y politólogos independientes nombrados por el Parlament que se encargarán del escrutinio y certificarán los resultados de la votación.

Etiquetas
stats