Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern “no volverá a la casilla de salida” tras la carta de Pastor sobre la comparecencia de Puigdemont

El Govern "no volverá a la casilla de salida" tras la carta de Pastor sobre la comparecencia de Puigdemont

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ha asegurado que de la literalidad de la carta de Pastor se puede desprender que el Gobierno pretende que la Generalitat vuelva a la casilla de salida y solicite comparecer de nuevo ante el Senado: “Cosa que no haremos”, ha dicho Munté en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

“No volveremos a la casilla de salida, vamos avanzado y hemos salido hace tiempo”, ha dicho Munté, recordando que ya se denegó a la Generalitat poder explicarse y pedir diálogo en el Senado.

Ha remarcado que Puigdemont ha sido “muy claro” en cada una de las peticiones que ha realizado para comparecer en la Conferencia de Presidentes, el Senado y el Congreso, y ha dicho que no han encontrado en el reglamento del Congreso el punto que señale que no es posible que el presidente catalán comparezca.

“Pedimos comparecer en el Senado, se nos denegó, y cuando hemos solicitado la comparecencia en el Congreso, se nos dice que esto debemos hacerlo en el Senado”, ha dicho, remarcando que el posicionamiento del Govern es claro y coherente.

Etiquetas
stats