Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goya o Cervantes toman vida en la exposición “El legado de la Casa de Alba”

Goya o Cervantes toman vida en la exposición "El legado de la Casa de Alba"

EFE

Madrid —

0

Colón, Goya o Cervantes tomarán vida el próximo 28 de enero, festividad de Santo Tomás de Aquino, para guiar a los niños por la exposición “El legado de la Casa de Alba. Mecenazgo el servicio del arte”, que ese día será gratis para los menores de 12 años.

Entre los personajes históricos que guiarán a los niños se encontrará también el rey Alfonso XII, Francisco de Goya o la emperatriz Eugenia de Montijo.

Los alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) serán los encargados de realizar estas interpretaciones, entre las que destacan la de Miguel de Cervantes, que explicará a los pequeños su obra junto a una primera edición del Quijote, o la de Cristóbal Colón, que mostrará su diario de a bordo en el que recogió los detalles de su viaje en 1942.

El recorrido de la exposición continuará con otros personajes históricos como Francisco de Goya, que explicará las características de la obra “La Duquesa de Alba de blanco”.

Organizada por la Fundación Casa de Alba y el Ayuntamiento de Madrid, la muestra, que se sitúa en el madrileño Palacio de Cibeles, ha recibido ya cerca de 70.000 visitas y permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de marzo.

En 1.000 metros cuadrados, “El legado de la Casa de Alba” alberga más de 150 obras, entre pinturas, esculturas, documentos históricos y manuscritos, así como piezas arqueológicas, joyas, mobiliario y trajes, la mayoría procedentes del Palacio de Liria y nunca expuestas hasta el momento.

Etiquetas
stats