eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gracia Querejeta: "A ver si a la tercera va a la vencida"

- PUBLICIDAD -
Finalistas a mejor director en los Goya 2014

Finalistas a mejor director en los Goya 2014

Para Gracia Querejeta, la nominación a mejor directora que ha conseguido por "15 años y un día" para la próxima edición de los Goya es la tercera de su carrera. "A ver si a la tercera va a la vencida", dijo la directora a la prensa tras conocer la noticia.

En total, la película que cuenta cómo una madre (Maribel Verdú) trata de enderezar a su hijo adolescente y que fue la elegida para representar a España en los Óscar -pero no quedó entre las finalistas-, ha obtenido siete candidaturas.

Además de mejor dirección opta a mejor película, mejor canción, mejor actor protagonista (Tito Valverde), mejor actriz de reparto (Verdú), mejor actriz revelación (Belén López) y mejor dirección de fotografía.

"Ser finalista es un logro importante, porque la película se estrenó en junio y es más complicado de recordar, no estaba fácil", dijo Querejeta,

Sobre las posibilidades de llevarse alguna estatuilla, dijo que "nunca se sabe" ya que compite con títulos muy diferentes, tanto de presupuesto como de tipo de público, como "La herida" o "Caníbal".

Según la directora, lo importante es que los Goya cumplan su función de promocionar el cine español, algo que cree que se está haciendo, "salvo en años de acontecimientos políticos muy concretos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha