eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gracia Querejeta destaca la "enorme versatilidad" de Alfredo Landa

- PUBLICIDAD -
José Sacristán asegura que ha muerto su "hermano"

José Sacristán asegura que ha muerto su "hermano"

La directora de cine Gracia Querejeta ha lamentado mucho la muerte del actor Alfredo Landa, del que ha destacado su "enorme y grandísima versatilidad".

"Más allá del 'landismo', que me parece un tópico, casi un clásico -ha dicho Querejeta en declaraciones telefónicas a Efe-, yo destacaría su enorme y grandísima versatilidad. Era un actor caleidoscópico, con un montón de registros, que hizo un montón de películas de todo tipo de estilos y géneros".

"Y en todos ellos supo encajar y encontrar su hueco; eso no es fácil, para nada", ha señalado la directora de "Siete mesas de billar francés".

La realizadora ha manifestado que Landa, "aparte de ser un magnífico actor, era una persona muy especial para mí, casi de la familia, muy cercana a nosotros".

De hecho, cuenta que sus padres -la diseñadora de vestuario María del Carmen Marín y el cineasta Elías Querejeta- "vinieron con Alfredo de San Sebastián a Madrid, a principios de los años 60. Las cosas entonces estaban durísimas, tanto que Alfredo le decía a mi madre, 'Maiki, vámonos para San Sebastián otra vez, que aquí no tenemos nada que hacer'".

"Y fíjate tú luego qué carrera tan espectacular", ha resumido la directora de "15 años y un día", reciente Biznaga de Oro en el Festival de Cine Español de Málaga.

Para Gracia Querejeta, entre "El crack" y "Los santos inocentes", dos de las primeras películas que le vienen a la cabeza pensando en el actor, "hay un abanico increíble: tenía un gran talento".

"Una gran pérdida para el cine español", ha resumido la realizadora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha