eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gran despliegue policial en la casa donde ETA escondía armas

- PUBLICIDAD -

Decenas de policías acordonaron hoy un caserío situado a las afueras de la localidad vascofrancesa de Louhossoa, donde una operación conjunta franco-española permitió encontrar un arsenal de armas pertenecientes a la banda terrorista ETA.

Medio centenar de personas, en su mayor parte militantes independentistas vascos, se dieron cita en los aledaños de la vivienda, localizada junto a un pequeño río.

La policía francesa estableció un importante cordón de seguridad entorno a la vivienda.

Louhossoa es una pequeña localidad del País Vasco francés de apenas medio millar de habitantes situada a 30 kilómetros al este de Bayona en dirección a Saint-Jean-Pied-de-Port.

Según el Ministerio español del Interior, la operación conjunta entre la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) francesa, permitió descubrir un depósito que contenía "una cantidad indeterminada" de armas y explosivos de la banda ETA.

Además, en la operación, que continúa abierta, fueron detenidas cinco personas.

Se trata de un nuevo golpe a la estructura de la banda, después de que el pasado 5 de noviembre se detuviera a Mikel Irastroza, considerado máximo dirigente de ETA.

El pasado 12 de octubre las fuerzas del orden de Francia y España se incautaron de un zulo con 145 pistolas, munición y dos fusiles de asalto enterrado en unos bidones en un bosque a unos 100 kilómetros al noreste de París, en el término municipal de Carlepont

El pasado miércoles era arrestado en Marsella el histórico dirigente de la banda José Manuel Azcárate Ramos, huido desde 2012 y que portaba documentación falsa en el momento de su arresto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha