eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Granada pide una "gran coalición" en España de PP, PSOE y C's

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Granada pide una "gran coalición" en España de PP, PSOE y C's

El alcalde de Granada pide una "gran coalición" en España de PP, PSOE y C's

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se ha declarado hoy partidario de una "gran coalición" de gobierno en España formada por PP, PSOE y Ciudadanos, como solución a los "grandes problemas territoriales" que, a su juicio, hay que "cortar" con "firmeza", "mano dura" y también "negociación".

Torres Hurtado, que ha explicado que él "añora mucho" a los alemanes, "no sólo por su tecnología, sino por la gran coalición que han hecho" entre conservadores y socialdemócratas, ha deseado un pacto similar en España "alguna vez y Dios quiera que sea pronto", ha dicho, tras subrayar que en ese acuerdo no habría que excluir al partido de Albert Rivera.

Torres Hurtado ha defendido esta idea en un desayuno informativo en Madrid, en el que ha señalado que lo hace desde el "conocimiento" y la "experiencia" de sus 69 años y de varias décadas en política, ya que entró en 1989 como diputado en el Congreso y, según ha asegurado, es junto con Miguel Arias Cañete el político andaluz con una vida más dilatada en cargos públicos.

En su cuarto mandato como alcalde (y último, según se ha comprometido), Torres Hurtado cuenta con el apoyo de Ciudadanos, con quien, a su juicio, habría que contar, si no es para una gran coalición, al menos para un "gran pacto" de Estado en España, tras las elecciones del 20 de diciembre, que resolviera los problemas territoriales y reformara la ley electoral.

"Hay cosas que necesitamos tener un gran acuerdo entre las fuerzas políticas más importantes de este país, que digan que estos temas no se tocan y son sagrados y que digan 'vamos a hacer no sé si una gran coalición o un gran pacto o nos dolerá la cabeza como nos está doliendo la cabeza con Cataluña", ha argumentado.

Tras señalar que el desafío independentista catalán "se creó en la época de Zapatero", el representante 'popular' ha abogado por "cortarlo" y por "dar una lección a los dirigentes políticos que han visto ahí la solución a sus problemas".

Tras atribuir los malos resultados del PP en las autonómicas y en las municipales al "enfado de los ciudadanos" por los recortes -"a nadie nos gusta que nos metan la mano en el bolsillo"-, ha explicado que cree que ahora están "recapacitando", al valorar "qué hubiese sido de España si no hubiesen estado Mariano Rajoy y sus ministros" al frente.

Al desayuno, al que inicialmente iba a acudir la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para presentar a Torres Hurtado, no han asistido ni Cospedal -a la que el alcalde ha disculpado- ni otros líderes nacionales del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha