Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granada inicia la reorganización del Ayuntamiento y trámites para una auditoría

Granada inicia la reorganización del Ayuntamiento y trámites para una auditoría

EFE

Granada —

0

Francisco Cuenca (PSOE) ha celebrado esta mañana su primera reunión como alcalde de Granada con el resto de ediles que componen su equipo, con lo que ha comenzado el proceso de reorganización del Ayuntamiento, y ha anunciado que ya ha encargado iniciar los trámites para llevar a cabo una auditoría municipal.

En su primera rueda de prensa tras su elección ayer como nuevo regidor de Granada, ha destacado que esta capital andaluza inicia ahora una nueva etapa y que, con la reunión mantenida con el resto de concejales socialistas, el nuevo Gobierno local “empieza a andar” y se pone desde este momento “manos a la obra”.

El alcalde ha señalado como prioridades básicas la puesta en marcha de una auditoría que permita conocer el estado en el que se encuentran diferentes áreas del Consistorio, para lo que ha dado instrucciones a los servicios técnicos y jurídicos municipales de que inicien el correspondiente procedimiento administrativo.

Asimismo, ha señalado que el nuevo impulso que pretende dar al Ayuntamiento, como adelantó ayer durante su primer discurso, requiere de la responsabilidad del resto de formaciones políticas que componen la corporación local, de ahí que vaya a convocar a todos sus portavoces a una reunión previsiblemente este lunes.

En ese próximo encuentro Cuenca pretende trazar junto al resto de grupos políticos los ejes y prioridades de trabajo desde un marco, ha añadido, de lealtad y de diálogo que además devuelva la tranquilidad a todos los ciudadanos y permita la gobernabilidad.

Respecto al posible reparto de tareas y de áreas del nuevo equipo de Gobierno, ha señalado que su intención es reorganizar el Ayuntamiento que necesita de una “regeneración”, si bien ha avanzado que no se producirá “ningún tipo de revolución ni de ruptura”, ni habrá grandes cambios en las mismas.

En cualquier caso, ha señalado que prestará especial atención a tres áreas que ha considerado “manchadas por la duda”, como es el caso de las de Economía, Urbanismo y de Personal y Contratación.

Por otra parte, la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha pedido que se haga un inventario de toda la documentación que existe en el Ayuntamiento, de modo que pueda tenerse un conocimiento real de todos los expedientes municipales y del estado del archivo tras haber detectado “mucho movimiento de cajas”.

Para la formación apoyada por Podemos sería también necesario reorganizar los servicios y contar con herramientas que permitieran escuchar y consultar a la plantilla en este sentido de una forma vinculante.

Para Francisco Puentedura, portavoz de IU, las prioridades del futuro gobierno local deben pasar por renovar el compromiso con colectivos y plataformas vecinales, cumplir las mociones aprobadas y que el PP no había puesto en marcha, marcar ya la agenda de la auditoría de la gestión del anterior equipo y conocer qué estructura y qué puestos directivos tendrá el nuevo Consistorio. rro/fs/mlb

Etiquetas
stats