Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granados, Marín y Collboni señalan a Iceta como “única solución” para reconciliar

Granados, Marín y Collboni señalan a Iceta como "única solución" para reconciliar

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La número 2 de del PSC para las elecciones, Eva Granados; el líder barcelonés del partido, Jaume Collboni, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han ensalzado este domingo al candidato socialista, Miquel Iceta, como “única solución” para reconciliar a los catalanes.

Lo han dicho ante las más de 5.000 personas que, según la organización, han asistido al mitin central de la campaña del PSC en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), en el que también ha participado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el exministro Josep Borrell.

Eva Granados se ha dirigido a los independentistas para decirles que su hoja de ruta “no ha hecho daño a Rajoy, que ya le va bien que le tapen la corrupción, sino que ha hecho daño a los catalanes”.

“No me quiero ir de Cataluña y no quiero que se vaya nadie. No lo vamos a permitir” y los socialistas van a combatir el proceso independentista, que Granados ve autoritario, excluyente e insolidario.

Ha pedido una movilización masiva para llevar “la receta Iceta a la Generalitat y ser protagonistas de la solución” y llenar las urnas de libertad, igualdad y fraternidad, ha dicho.

La patria de los socialistas, ha añadido, son las personas, y precisamente los años de independentismo han supuesto “lo peores para la patria y las personas: que nadie se distraiga”.

“Si eres de izquierdas y no eres independentista solo puedes votar socialista”, ha pareado Granados, que también ha apelado al cambio necesario para darle la vuelta a la situación y empezar a gobernar para resolver los problemas de los catalanes.

NÚRIA MARÍN: “MENTIROSOS”

Núria Marín ha calificado de insensatos, irresponsables y mentirosos a los independentistas, les ha acusado de dar la espalda a la mayoría de catalanes, y ha pedido ir a votar por el PSC “para tener una Cataluña mejor, que defienda a su gente y sus empresas”.

“Ellos solo se preocupan por crear embajadas en el extranjero y dar subvenciones a la ANC y Òmnium”, y ha defendido decir 'no' al independentismo pero al mismo tiempo ofrecer una alternativa, como cree que hace el PSC y no PP ni Cs.

Ha añadido que, por mucho que arranquen los carteles electorales del PSC y rompan su propaganda, los socialistas mantendrán firmes sus valores de reconciliación y justicia social: “No van a poder con nosotros. El día 21 Miquel Iceta será presidente”.

Y ha recomendado a los ciudadanos que miren a los ojos de los líderes independentistas, “y, de paso, también a Colau: preguntadles si realmente todo lo que han hecho ha valido la pena. Si son sinceros os van a decir que no”.

JAUME COLLBONI: INEXPERIENCIA DE CS

Jaume Collboni ha recordado a la exministra socialista fallecida Carme Chacón y los asistentes la han ovacionado: “Ya nos avisó de la fractura que podía suponer el nacionalismo y el independentismo en este país”.

También ha señalado que para pilotar la Generalitat se necesita la experiencia que tienen los socialistas y que no tiene Cs, y ha reivindicado que el PSC es un “partido de presidentes y de alcaldes”.

Y ha insistido en que Cs es un “experimento” sin trayectoria ni experiencia, y que solo sabe ir en contra de los independentistas sin ofrecer proyecto alternativo.

Etiquetas
stats