Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El socio de Granados saldrá de prisión tras tirar de la manta

Francisco Granados, socio de Marjaliza, tras ser detenido

David Marjaliza, el socio de Francisco Granados en la Púnica, podría salir de prisión en las próximas horas tras colaborar con la justicia en la investigación del caso. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le ha impuesto una fianza de 100.000 euros para abandonar la cárcel, en la que se encontraba desde octubre en situación de prisión provisional.

El juez cambia la situación de Marjaliza por entender que ha colaborado de forma positiva con la investigación y podría ver rebajada una hipotética condena, por lo que disminuye el riesgo de fuga, según fuentes jurídicas.

En julio se conoció que en sus declaraciones ante el juez, Marjaliza había vinculado con la trama de adjudicaciones irregulares investigadas en la Operación Púnica a Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de Cristina Cifuentes, y al diputado regional del PP Bartolomé González. Según una información adelantada por El Español, Marjaliza también implicó en la trama a la número tres de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y exconcejala del PSOE en Valdemoro Eva Borox.

Además de imponerle una fianza de 100.000 euros, el juez obliga a Marjaliza a comparecer quincenalmente en el juzgado, le retira el pasaporte y le prohíbe abandonar el territorio nacional. La Fiscalía, que ya había solicitado que Marjaliza pasara a una situación de prisión eludible bajo fianza, reclamaba, sin embargo, que se le impusiera una fianza de 250.000 euros.  

Etiquetas
stats