eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grandes fuerzas en Eurocámara llaman a unir fuerzas con Macron frente Le Pen

- PUBLICIDAD -

Los grupos mayoritarios del Parlamento Europeo (PE) llamaron hoy, tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, a la unión en apoyo al proeuropeo Emmanuel Macron para hacer frente común a la antieuropeísta Marine Le Pen.

"Todos los demócratas deben estar unidos contra los radicales y populistas", señaló en un comunicado el líder del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber.

"De cara a la segunda vuelta, hay que elegir entre futuro o pasado, entre sí o no a Europa", añadió.

Weber felicitó a Macron por sus resultados, del mismo modo que la vicepresidenta de los socialdemócratas europeos, Elena Valenciano, quien dijo que el político francés "es un soplo de aire europeísta, imprescindible para Francia, España y Europa".

Valenciano valoró el mal resultado del candidato de su familia política, Benoit Hamon, y dijo que "cuando la socialdemocracia toma el camino del izquierda populista y se radicaliza, suele perder, es lo que le pasó a Jeremy Corbin en Reino Unido y ahora a Hamon en Francia".

Desde los Verdes europeos, su copresidenta Ska Keller le sugirió a Macron un giro a la izquierda y le apuntó, a través de su red social, que "si verdaderamente quiere derrotar a la extrema derecha, es necesario apostar seriamente por la justicia social y la inclusión de los marginados".

El eurodiputado eurófobo de UKIP Nigel Farage acusó a Macron de "tener un discurso vacuo y sin sentido".

"No dice nada que no sea apoyar el status quo", añadió.

Este lunes los representantes de las instituciones europeas felicitaron a Macron por ganar la primera vuelta de las presidenciales francesas a pesar de que no suelen hacer comentarios habitualmente sobre elecciones en curso.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, felicitó a Macron "por su resultado en la primera vuelta y le deseó ánimo para el futuro", dijo el portavoz comunitario Margaritis Schinas a través de la red social Twitter.

Por su parte, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, dijo también en Twitter que "ver las banderas de Francia y la UE saludar el resultado de Macron es la esperanza y futuro de nuestra generación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha