eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grau asegura estar tranquilo tras ser enviado al banquillo por la Audiencia balear

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, se encuentra tranquilo tras la decisión de la Audiencia Provincial de Baleares de enviarle a juicio por el 'caso Nóos', aunque no está contento ya que no se esperaba esta resolución, por la que el tribunal estima el recurso de apelación que interpusieron los concejales socialistas en el consistorio valenciano y le envía al banquillo.

- PUBLICIDAD -

Según han informado a Europa Press fuentes del entorno del vicealcalde, Grau acaba de recibir el auto de la Audiencia y está estudiándolo con sus abogados, de manera que hará "lo que le aconsejen". Estas fuentes han señalado que el vicealcalde no está intranquilo pero tampoco contento ni sorprendido ya que se trata de un proceso judicial en el que considera que se han producido "vaivenes".

Grau fue imputado por primera vez en mayo de 2014 por el juez instructor del caso, José Castro, que posteriormente decidió sobreseer la causa abierta sobre él. Sin embargo, la Audiencia de Palma decidió en noviembre que el vicealcalde debía estar de nuevo imputado. En diciembre, el instructor optó por archivar de nuevo la causa en una resolución contra la que, en principio, no cabía recurso. Sin embargo, el magistrado sí que admitió en enero la alegación formulada por el PSPV en el consistorio y la remitió a la Audiencia, que finalmente ha considerado que Grau sí que debe ser juzgado por este caso.

En su auto, el tribunal de la sección segunda incluye a Grau entre los procesados, al considerarle autor de presuntos delitos de malversación, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad en documento oficial. La Audiencia insta a Castro a que dé un plazo de 20 días hábiles al encausado para que presente su escrito de defensa.

PAPEL EN LA NEGOCIACIÓN

La sala se muestra tajante con la actuación de Grau en relación con el papel que habría desplegado en las negociaciones de los convenios que fueron suscritos en 2004, 2005 y 2006 para la celebración de los denominados Valencia Summit, por cuya organización el Instituto Nóos percibió 3,6 millones de euros, a pesar de que para ello únicamente empleó 910.600 euros.

De hecho, apunta al vicealcalde como el "impulsor de la concertación" entre la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) y Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) -entidades que rubricaron los acuerdos-, y "participó en la misma tanto de modo activo como por omisión, pese a ostentar una posición de garante de los fondos públicos que manejaba la FVCB".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha