Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grave crisis en el Gobierno croata seis meses después de constituirse

Grave crisis en el Gobierno croata seis meses después de constituirse

EFE

Zagreb —

0

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha destituido hoy a tres ministros del partido Most, el socio minoritario de la coalición que comenzó a gobernar el pasado octubre tras unas elecciones anticipadas, abriendo la posibilidad de una ruptura del Gobierno.

Plenkovic, de la formación conservadora Unión Democrática Croata (HDZ), les destituyó después de que los tres apoyaran la salida del Ejecutivo del responsable de la cartera de Finanzas, del mismo partido que el primer ministro, cuya revocación ha pedido la oposición.

En el Gobierno queda ahora sólo un ministro del centrista Most.

Desde esta formación se advirtió que la medida ha provocado la desestabilización del Gabinete.

“El Gobierno no es estable en este momento y de ello es responsable el primer ministro”, denunció el presidente de Most, Bozo Petrov.

Preguntado por los periodistas si esta situación significa la ruptura de la coalición, Petrov replicó que es Plenkovic quien debe responder “si con este acto derriba al Gobierno”.

La HDZ y el Most gobernaron juntos en coalición entre enero y junio de 2016, cuando desavenencias internas rompieron la coalición.

Tras la elecciones anticipadas del pasado septiembre, ganadas por la HDZ, los dos partidos acordaron volver a formar un Ejecutivo de coalición.

Las dos formaciones suman 74 de los 151 diputados del Parlamento pero cuentan con el apoyo de varias formaciones menores pero que no están representadas en el Ejecutivo.

Etiquetas
stats